El Caníbal asegura que mutiló el cuerpo para que los perros se lo comieran
- Negó haber comido la carne de su víctima, aunque reconoció que no recuerda gran parte de lo que pasó el día del crimen.
México.– El presunto asesino serial de mujeres, José Luis Calva Zepeda, describió paso a paso ante autoridades del Ministerio Público, cómo asesinó y mutiló a su novia Alejandra Galeana Garabito.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que el sospechoso rindió su declaración durante la madrugada en el Hospital de Xoco, donde permanece internado, y reconoció que asesinó a su novia el pasado 5 de octubre.
Describió que en el departamento 17 del número 198 de la calle de Mosqueta, sostuvo una discusión con Galeana Garabito y la asfixió abrazándola por la espalda.
Posteriormente colocó su cuerpo en una cama y pensó que mutilándola podría sacar el cadáver y pasar inadvertido.
El presunto homicida relató que le cortó la pierna derecha a la altura de la rodilla y después el brazo derecho a la altura del codo, sujetando las extremidades con una cuerda para evitar que se desangrara.
Sin embargo, se arrepintió de mutilar el resto y metió el cuerpo en la recámara. Después decidió cocer la carne para dársela a los perros a fin de que “no se descompusiera y apestara tan rápido”.
Calva Zepeda negó haber comido la carne de su víctima, aunque reconoció que no recuerda gran parte de lo que pasó el día del crimen, pues estaba intoxicado tras beber alcohol e inhalar cocaína.
Sobre la muerte de Verónica Consuelo Martínez Casarrubia, a quien se halló desmembrada en un panteón de Chimalhuacán en abril de 2004, reiteró que la conoció, pero negó haberla matado, pues asegura que lo abandonó “sin motivo alguno” y no dio más detalles.
Con relación a la muerte de una mujer conocida como “La Jarocha”, quien de acuerdo a la averiguación FCH/CUH-1/T3/1188/07-04 fue encontrada descuartizada en una maleta en Tlatelolco, Calva Zepeda negó conocerla, aunque testigos afirman que la vieron en casa del presunto homicida.
Ante los agentes de la PGJDF, el implicado indicó: “no se vale lo que le hicieron a esta muchacha, si está en mis manos ayudarlos con todo gusto lo haría”.
El llamado “caníbal de la colonia Guerrero” permanece en el Hospital de Xoco, y en cuanto sea dado de alta será trasladado a un Centro de Arraigo de la PGJDF, a la espera de que se concluya la investigación y se le consigne por homicidio calificado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario